Compromiso en verde

Veredas, senderos y caminos por los que, a lomos de un mulo o a pie, el viajero podrá descubrir uno de los grandes desconocidos de la provincia de Jaén, el Parque Natural Sierra de Andújar.

El compromiso Mulexperience es realizar un recorrido responsable con el entorno, comprometido con el hábitat de las especies autóctonas sin dejar huella en un ecosistema natural de singular belleza.

Es el mulo un animal noble, que conoce sin igual el camino ofreciendo una seguridad añadida al usuario al ser un animal dócil, amable y accesible, que puede realizar el trayecto casi con los ojos cerrados.

El compromiso Mulexperience es:

  • Disfrutar de la ruta con seguridad, con mulos y arrieros experimentados en el recorrido. Los menores de 18 años deberán llevar en todo el recorrido protección de casco hípico.
  • Dar a la naturaleza lo que la naturaleza nos da luchando contra la “basuraleza”. Portando cualquier residuo o envase que se consuma en un serón vacío donde se depositarán los envases de agua, refrescos y otros deshechos que se pudieran generar por la expedición.
  • Concienciación con el entorno medioambiental. Ofreciendo pautas de conservación a los viajeros y juegos relacionados con el medio ambiente y localización de residuos durante la ruta para los más pequeños.
  • Realizar las rutas velando por el bienestar de los equinos y la sostenibilidad ambiental.
  • Promover el conocimiento de las hábitats naturales con la divulgación de las especies vegetales y animales autóctonas.